Submit Articles | Member Login | Top Authors | Most Popular Articles | Submission Guidelines | Categories | RSS Feeds See As RSS
 
 
   
Forgot Password?    New User?
 
Welcome to ActuaFreeArticles.com!

Articles » Home-&-Family » Interior-Design >> View Article


By: Kellin Magic
Un interiorista tiene la capacidad de modificar lugares y participar en su creación desde su construcción; un decorador estudia los objetos y espacios que tiene a su disposición

Así como, por ejemplo, el aceite de oliva no tiene la misma función que el aceite de motor a pesar de llevar el mismo nombre, el interiorismo y la decoración tienen diferencias a pesar de ser dos ramas interesadas en la estética y la armonía del hogar.

Dependiendo del país, existen escuelas y reconocimientos diferentes. Por ejemplo, en Estados Unidos y Canadá se necesita una licencia o un registro para ejercer como diseñador de interiores mientras que un decorador no necesita tales requisitos, así lo especifica la página de certificación NCIDQ.

Lo mismo ocurre en otras partes del mundo. Sucede porque el decorador y el interiorista cumplen funciones diferentes para alcanzar objetivos distintos.

¿Cuáles son las diferencias entre decoración e interiorismo?

Intentando simplificar en la medida de lo posible la explicación sobre cuáles son los puntos principales en los que estas dos profesiones se distinguen, aquí están las tres diferencias esenciales.

Espacio y competencia

El interiorista se puede involucrar con el lugar de trabajo desde su construcción. En condiciones ideales trabajará en conjunto con el arquitecto y el ingeniero para lograr el espacio perfecto que busca su cliente apuntando hasta el más mínimo detalle. Además, puede modificar espacios y tiene los conocimientos necesarios para sugerir y realizar optimizaciones.

El decorador estudia el lugar y los objetos que hay en él para trabajar en función a un estilo buscado.

Funcionabilidad

El interiorista no se limita a organizar, mantiene siempre presente la distribución de espacios y la función de cada pieza, así lo reconoce la Escuela Madrileña de Decoración.

Si el diseñador de interiores se enfrenta a un obstáculo o inconveniente respecto al espacio, buscará soluciones y alternativas prácticas para resolverlo. Un decorador puro no actuaría de la misma forma, ya que buscará sólo la mejor redistribución posible.

Diferencia Académica

Un interiorista debe haber cumplido con una preparación más extensa. Domina programas de diseño y ha estudiado técnicas, arte, iluminación, materiales. En su mayoría debe haber aprobado exámenes y evaluaciones que certifican estos conocimientos.

Un decorador conoce su trabajo por experiencia, análisis y en su mayoría por conocimientos propios y recomendaciones. Sabe cómo trabajar con la iluminación del lugar, pero no crearla o modificarla.

En resumen, ambos tienen conocimientos para mejorar la estética de un lugar y disponer de sus elementos, pero un interiorista está capacitado para ir más allá, tiene una percepción más amplia, certificada, para aquellos clientes que necesiten este tipo de servicio.

Gracias por leer nuestros contenidos. Si quieres leer mas sobre interiorismo y arquitectura, puedes visitar http://interiorplussevilla.es/

Article Source: ActuaFreeArticles.com

See All Articles From Author






Rate this article: 3 diferencias esenciales entre el interiorismo y la decoración

Article Rating: 1.3/10 (4 votes cast)


Current Comments

0 comments so far (post your own)

Leave your comment:

Name:

Email:

URL:

Security Code:

What is the capital of Finland?:

Comments:



NOTE: Please keep comments relevant. Any content deemed inappropriate or offensive may be edited and/or deleted. Line breaks will be converted automatically and URLs will be auto-linked. No HTML code is allowed, instead please use BBCode if you want to format your text.